El Real Valladolid a día de hoy cuenta con 5 delanteros en la plantilla (Shon Weissman, Sergio León, Sergi Guardiola, Sekou Gassama y Stiven Plaza), de los cuales los 3 últimos no cuentan para Pacheta, pero cada uno tiene una situación diferente.

El Real Valladolid quiere aligerar masa salarial, y el atacante que más urge que salga es Guardiola, es uno de los futbolistas con mayor salario de la plantilla y se espera poderle dar salida para poder acometer un fichaje en la delantera, el Rayo es el equipo más interesado en el jugador, pero por ahora no ha presentado oferta al Real Valladolid porque esperan que salga libre. De no llegar ninguna propuesta interesante y tampoco llegar a un entendimiento en la rescisión de su contrato, podría formar parte de la plantilla, pero a día de hoy se prefiere su salida.

Con Sekou Gassama se espera cerrar una cesión a un club de Segunda, el problema de su ficha y que la campaña anterior en el Málaga no cuajó buenos partidos hace que su salida se esté complicando. Detrás de él están equipos como Andorra, Albacete y Zaragoza.

Respecto a Stiven Plaza ya se ha acabado la paciencia, termina contrato en un año y se espera que salga en este mercado para no volver. De hecho no está haciendo la pretemporada con el Valladolid y está en un equipo de la Serie B de Ecuador entrenando. Han sonado equipos como Murcia, Numancia o Castellón para hacerse con sus servicios, pero de momento no ha llegado ninguna propuesta en firme a las oficinas del estadio José Zorrilla.