Uno de los futbolistas del Real Valladolid que cuenta con cartel de transferible es el centrocampista Kike Pérez, al que se le estudia que salga cedido para aligerar masa salarial. Al principio del mercado se esperaba un traspaso, pero con el paso de las semanas se daría por buena una cesión con opción a compra. Tres son los clubes que han mostrado interés por el jugador: Elche, Granada y Sparta Rotterdam, pero ninguno de ellos ha presentado oferta por el momento.

El Elche es de los 3 clubes el único que le quiere traspasado, pero en su momento no ejerció la opción de compra que tenía por él de 4 millones de euros, y ahora estaría dispuesto a poner encima de la mesa como mucho 1,5 millones de euros, cantidad que no aceptaría el Real Valladolid en caso de que llegase la propuesta. En esos términos preferirían una nueva cesión. El jugador estaría encantado de regresar al Elche, pero de momento no se han dado las condiciones.

El Granada sería el club mejor posicionado de Segunda para hacerse con su cesión, estarían dispuestos a pagar la totalidad de su ficha, pero el jugador apurará sus opciones de jugar en Primera División, por el momento no valora volver a la Categoría de Plata. El club nazaría esperará a que se vayan produciendo acontecimientos, pero por el momento parece complicado. La cesión que valoraría el Real Valladolid sería con opción a compra en caso de ascenso.

El tercer equipo en cuestión es el Sparta Rotterdam, el conjunto holandés pretendería la cesión del centrocampista, pero por ahora solo ha tanteado a su entorno, y el jugador a día de hoy no parece dispuesto a salir de España. El equipo neerlandés estaría dispuesto a pagar toda la ficha del futbolista e incluir una opción de compra para poderla ejecutar en junio de 2023 si finalmente convenciese a la dirección deportiva. Es el equipo que menos opciones porque el centrocampista no baraja la opción de salir del extranjero, ya en pasados mercados de fichajes descartó también recalar en Holanda en las filas del Groningen.