El Real Valladolid se encuentra ahogado por el límite salarial, con 29 jugadores en plantilla tiene prácticamente copado la masa salarial y para poder acometer fichajes necesita dar varias bajas. Con el ascenso a Primera División, la masa salarial de la plantilla prácticamente se ha duplicado por contrato, y eso ha hecho que se esté trabajando en salida de jugadores que cuentan con salarios altas. Las bajas confirmadas hasta ahora han sido las “sencillas”, las complicadas son en las que se están trabajando actualmente desde la dirección deportiva pucelana. 

Jugadores como Roberto Jiménez, Fede San Emeterio, Waldo Rubio, Sergi Guardiola o Stiven Plaza no cuentan para la dirección deportiva pucelana, y sus sueldos están comprometiendo la planificación de la plantilla, ya que ocupan gran parte de la masa salarial de la plantilla e imposibilitan nuevas llegadas. Lo cierto es que los jugadores se aferran lícitamente en sus contratos que firmaron en el pasado, y el Real Valladolid intenta convencerles para que las rescisiones de algunos casos sean más bajas para que puedan contar con más minutos en otros clubes. 

Paralelamente a las rescisiones, el Real Valladolid también está buscando clubes interesados para aunque sea compartir sueldos y así reducir masa salarial.  La situación de cada futbolista es diferente, pero todas tienen el mismo denominador común: su salida del Real Valladolid.