Tras el sorteo del calendario de LaLiga Santander 2022/2023, el Real Valladolid ya conoce todas las fechas y los rivales contra los que comenzará y finalizará el curso. Unos detalles entre los que destacan un inicio y un final inéditos, ya que nunca ha empezado y terminado el campeonato contra Villarreal CF y Getafe CF, respectivamente.

Así, el Pucela iniciará su camino en Zorrilla contra el conjunto castellonense el fin de semana del 13 y 14 de agosto. En las 45 temporadas en Primera, el Real Valladolid se ha enfrentado al Villarreal en 12 de ellas, mientras que en Segunda lo hizo en dos. Pero en ninguna de ellas abrieron el curso, por lo que esta campaña protagonizarán el estreno.

De hecho, la jornada en la que más veces -3- han disputado un partido es en la 23, mientras que coincidieron en la 2 en un par de ocasiones. Aunque el dato más curioso es que en los dos cursos en Segunda jugaron en las jornadas 2 y 21.

Cierre también sin precedentes
Por otro lado, el conjunto blanquivioleta despedirá la temporada ante el Getafe también en Zorrilla y lo hará en un cierre inédito el fin de semana del 3 y 4 de junio. Y es que en las 9 campañas en las que han coincidido entre Primera (8) y Segunda (1) nunca disputaron el último partido.

Lo más cercano fue la jornada 37 en el curso 2007/2008, el primer precedente en LaLiga Santander y en general entre ambos. Un duelo en el que el Real Valladolid no pasó del empate (0-0) en Zorrilla, pero sumó un punto que le ayudó a conseguir la permanencia en la última jornada a domicilio frente al Recreativo de Huelva (1-1).