Hoy el Real Valladolid ha hecho oficial la cesión de Saidy Janko al Bochum, pero no ha dado ningún tipo de explicaciones sobre la cesión, pero el conjunto alemán en su web ha informado que: «El préstamo con opción de compra se extiende hasta el 30 de junio de 2023«. Se desconoce la cantidad, pero a final de temporada podría ser fichado por el conjunto germano.

Sebastian Schindzielorz, Director de Deportes del VfL Bochum 1848, ha dado sus primeras declaraciones sobre la llegada de Janko, y está satisfecho con el movimiento: «Saidy Janko mejorará enormemente la competencia en nuestro flanco derecho. Está en su mejor momento, tiene velocidad y es atlético, y su experiencia le permite jugar al más alto nivel del fútbol nacional. Su experiencia internacional sin duda será de gran ayuda para integrarlo en la plantilla«.

El propio jugador también ha tenido sus primeras palabras como jugador del Bochum: «El VfL Bochum es un club tradicional con un estadio genial donde hay un gran ambiente. La expectativa es de equipo es grande, y tengo curiosidad por la Bundesliga. El segundo año en la máxima categoría probablemente será más difícil que el primero, pero estoy seguro de que lo lograremos. Personalmente, espero jugar tiempo y haré todo lo posible para que tengamos éxito«.