El seleccionador de Israel ha facilitado hoy la lista en la que se encuentra Shon Weissman para disputar 3 partidos en el mes de junio, pero el Real Valladolid y la Federación Israelí de Fútbol se encuentran en conversaciones para liberar al jugador en caso de que finalmente se jugase el playoff de ascenso.

El Seleccionador Alon Hazan ha hablado públicamente sobre el «Caso Weissman»: «Weissman está muy ligado al Real Valladolid, es una de sus estrellas y el público lo admira, pero el problema es que coincidirán con los partidos de la selección ante Islandia y Albania en la Liga de las Naciones con el playoff de su equipo. Los que hemos sido jugadores sabemos lo que estar en esta situación, Shon ha sido convocado pero solo después del final del campeonato de España tomaremos la decisión, seremos inteligentes y no queremos dañar a ninguna parte y hay momentos en su carrera que no volverán«.

También ha dejado claro que ve muy motivado al delantero con la Selección: «Por un lado, si su equipo tiene que jugar los playoffs, seguro que querrá luchar por su futuro en el Real Valladolid y no abandonar a su equipo en los momentos decisivos. Por otro lado, la selección israelí también lo necesita. Weissman tiene muchas ganas de representar a su país porque es importante para él personalmente, pero también lo es el Real Valladolid«.