El ascenso directo en la última jornada será cosa de 3 equipos: Eibar, Almería y Real Valladolid. Los dos primeros dependen de ellos mismos pra subir, si ganan serán equipos de Primera la próxima temporada, el Real Valladolid tiene que ganar y esperar un tropiezo. Los rivales contra los que se enfrentan estos 3 clubes serán los verdaderos “jueces de la Liga”. Alcorcón, Leganés y Huesca que no se juega nada en la última jornada serán mirados con lupa, porque de sus rivales saldrán dos de los equipos que ascenderán directamente.

El Alcorcón se medirá en su campo contra el Eibar, si el conjunto madrileño consigue que el Eibar no gane podría beneficiar al Real Valladolid siempre y cuando ganase su encuentro contra el Huesca. El Alcorcón no se juega nada, desde hace semanas sabe que será equipo de Primera RFEF la próxima temporada. Hoy tampoco se jugaba nada y ha sacado un punto contra el Almería, lo que le ha impedido ascender de forma directa al conjunto andaluz.

El Leganés tampoco se jugará nada en la última jornada de Liga, se encuentra en el medio de la tabla sin aspiraciones de ascenso y ya habiendo confirmado la permanencia hace semanas. Juega contra el Almería en territorio pepinero, si consigue derrotar al Almería y el Real Valladolid gana, el conjunto pucelano será equipo de Primera. Si empatan y el Eibar hace lo propio y el Pucela gana, habría triple empate a 81 y subirían Real Valladolid y Eibar. Hoy el Leganés tampoco se jugaba nada y ha vencido por 0-3 a la Ponferradina.

El Huesca que hace semanas ya certificó la permanencia y que no tiene opciones de ascenso se enfrentará al Real Valladolid. Si el conjunto oscense consiguiese puntuar en Zorrilla, el Real Valladolid no ascendería de forma directa y subirían Eibar y Almería. El Huesca hoy sin jugarse nada ha ganado 3-2 a la Real Sociedad B.