El ascenso directo a falta de 5 jornadas parece que será cosa de 3 equipos salvo sorpresa mayúscula: Eibar, Almería y Real Valladolid. Los 3 conjuntos cuentan con entrenadores que ya conocen lo que es vivir un ascenso de Categoría y están ante el reto de lograr su segundo ascenso, casi con total seguridad al menos dos de ellos lo lograrán y lo harán de manera directo, el tercero también tendrá la oportunidad de lograrlo a través del playoff.

El entrenador del Eibar Gaizka Garitano ya sabe lo que es subir a Primera, su único ascenso lo logró en 2014 cuando entrenaba también al conjunto armero. Rubi que esta campaña entrena al Almería ya logró un ascenso con el Huesca en 2018, este año podría hacer lo propio con el conjunto andaluz. El entrenador del Real Valladolid Pacheta también sabe lo que es celebrar un ascenso, en 2020 lo consiguió con el Elche contra todo pronóstico.

Además, cabe destacar que los 3 entrenadores que pueden lograr este hecho han entrenador al Real Valladolid en algún momento de sus carreras deportivas. Rubi lo hizo en la campaña 14/15, Garitano en la temporada 15/16 y Pacheta en la actual.