El acuerdo de la venta del club a Ronaldo se anunció el 18 de diciembre y la fecha límite para cerrar definitivamente la operación fue el 18 de abril.

El Consejo de dirección del Cruzeiro aprobó ayer lunes por unanimidad la compra del club por parte del exfutbolista Ronaldo Nazário, tras casi cuatro horas de espera por una medida cautelar. Un tribunal de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, había aceptado la solicitud de tres miembros del Consejo, que pedían la suspensión por falta de garantías, después de que Ronaldo modificara el acuerdo de compra original, y por presiones de los hinchas.

Las condiciones se deben a una deuda tributaria de 40 millones de euros, que se suma a otras obligaciones contraídas por el club de Belo Horizonte en los últimos años. Ronaldo, propietario del Real Valladolid, estaba dispuesto a asumir la deuda fiscal del Cruzeiro, pero a cambio quería que el club le cediera la propiedad de los centros de entrenamiento del club.

El propio brasileño ha señalado que: “Es un honor y también un gran desafío para mí llevar al Cruzeiro de regreso al lugar donde nunca debió haberse ido. Hoy no hay motivo para celebrar y no hay tiempo que perder. Tenemos que arremangarnos y trabajar. incansablemente para volver a la élite del fútbol«. Desde el 18 de abril, Ronaldo será de manera oficial el propietario de dos clubes de futbol: Real Valladolid y Cruzeiro.