La última victoria del Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López data del 22 de abril de 2007 cuando el Real Valladolid vencía por 0-2 al Tenerife y certificó su ascenso a Primera División en una temporada en la que los hombres de Mendilibar rompieron estadísticas en la Categoría de Plata. En aquel partido los anotadores fueron los atacantes Víctor Fernández (min 23) y Vladimir Manchev (min 84).

El equipo con el que jugó el Real Valladolid estaba compuesto por: Alberto López, Pedro López, Gonzalo Vicente, Iván Hernández, Iñaki Bea, Javi Baraja, Álvaro Rubio, Capdevila, Sisi, Joseba Llorente y Víctor Fernández. Los 3 suplentes que saltaron al campo fueron: Alberto Marcos, Borja Fernández y Manchev.

¿Qué ha sido de estos 14 futbolistas?

  • Alberto López: tras dejar el fútbol se hizo entrenador y en 2016 llegó a ser el míster de urgencia del primer equipo del Real Valladolid. Actualmente se encuentra sin equipo tras haber entrenado también al Alavés en Segunda.
  • Pedro López: Ha estado en activo hasta hace unos meses, en septiembre de 2019 se retiró tras su paso por el Huesca. Tras dejar el Real Valladolid en la campaña 2011 fichó por el Levante, y allí ha realizado prácticamente la totalidad de su carrera como futbolista.
  • Gonzalo Vicente: Se retiró en 2011 en las filas del Wanderers uruguayo. La mayoría de su carrera la desarrolló en Uruguay, en Europa a parte del Real Valladolid también jugó en el Venezia y en el Cádiz.
  • Iván Hernández: se retiró en 2015 en las filas del Sporting de Gijón, donde desarrolló su carrera tras salir del Real Valladolid en el año 2007. Anteriormente había jugado en el Málaga y Alcorcón. Actualmente es profesor de educación física en un colegio de Gijón.
  • Iñaki Bea: Dejó el Real Valladolid en 2019 para recalar en el Murcia y posteriormente jugó en Austria y Alemania. Siempre ha estado ligado al mundo del fútbol, ha sido segundo entrenador con Mendilibar en el Eibar y actualmente es el Seleccionador de República Dominicana. Fue quién ojeó los fichajes de Patrick Ebert y de Rukavina para el Real Valladolid cuando Alberto Marcos era el director deportivo pucelano.
  • Javi Baraja: Hasta la temporada pasada fue el entrenador del Real Valladolid Promesas que actualmente dirige el brasileño Julio Baptista. En 2014 se retiró con la camiseta del Real Valladolid. Actualmente se encuentra sin equipo pese a haber tenido encima de la mesa varias propuestas para volver a entrenar.
  • Álvaro Rubio: Se retiró en 2017 en las filas del Bengaluru FC de la Liga India, dejó el Real Valladolid en agosto de 2016. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de Pacheta en el Real Valladolid, con Sergio González también estuvo.
  • Jose Luis Capdevila: Se retiró en 2020 en las filas del Unión Adarve, tras dejar el Real Valladolid en el año 2008 jugó en el Murcia y en el Xerez. En Bolivia jugó en dos equipos (Bolivar y Sport Boys) donde rindió a muy buen nivel pese a ser un veterano. Actualmente es entrenador del Alcorcón B.
  • Sisi: Uno de los emblemas del Real Valladolid de aquella temporada, en 2015 fichó por Osasuna y siguió rindiendo a muy buen nivel pese a las continuas lesiones. Terminó su carrera en el extranjero, primero en Polonia y posteriormente en Corea del Sur y Japón donde fue muy valorado por el público asiático. Con el Real Valladolid logró dos ascensos y estuvo 5 años en el club.
  • Joseba Llorente: Fue el máximo goleador del Real Valladolid en aquella temporada, en 2008 fichó por el Villarreal dejando casi 6 millones de euros en las arcas del club pucelano. Posteriormente jugó en la Real Sociedad y Osasuna.
  • Víctor Fernández: Actualmente forma parte del organigrama del Real Valladolid en materia de la Cantera Pucelana. Tras dejar el fútbol entrenó al Cartagena sin éxito. Se retiró en 2012 en las filas del Leganés tras haber jugado anteriormente en el Cartagena y Villarreal.
  • Alberto Marcos: es el jugador de la historia del Real Valladolid con más partidos oficiales, dejó el Real Valladolid en 2010 para fichar por el Huesca. Tras dejar el fútbol en 2011 fue director deportivo del Real Valladolid y actualmente es el Coordinador de las Categorías Inferiores del club.
  • Borja Fernández: Estuvo en el Real Valladolid en 3 etapas diferentes, y en 2019 se retiró con la camiseta pucelana. A lo largo de su dilatada carrera como futbolista ha militado en los siguientes equipos: Real Madrid, Mallorca, Real Valladolid, Getafe, Deportivo, Atl. Kolkata, Eibar y Almería. Actualmente es el entrenador del primer equipo del Juvenil en el Real Valladolid.
  • Vlademir Manchev: Se retiró en 2012 en las filas del Lok. Sofia búlgaro, en el Real Valladolid jugó cedido procedente del Levante. En España jugó además en el Celta de Vigo. Actualmente es el segundo entrenador del Minyor Pernik búlgaro.