El último día del cierre del mercado de fichajes llegó Monchu Rodríguez para reforzar el centro del campo del Real Valladolid, pero no fue la única opción que se manejó desde la dirección deportiva pucela. Al menos otros dos nombres estuvieron encima de la mesa hasta el último momento, pero finalmente por distintas cuestiones terminó llegando Monchu, centrocampista que gusta mucho tanto a Fran Sánchez como a Pacheta.

Estos dos jugadores que pudieron vestir la camiseta pucelana pero que finalmente no lo hicieron fueron Jon Guridi y Fran Mérida, ambos muy bien valorados por la dirección deportiva del Real Valladolid. Cada caso es diferente, pero estuvieron en la terna para reemplazar la salida de Kike Pérez con destino Elche. 

La primera opción del Real Valladolid para reforzar el centro del campo era Guridi, el jugador estaba dispuesto a recalar en Pucela, pero a última hora el entrenador de la Real Sociedad se negó a que saliese el futbolista y por lo tanto se echó al traste la operación con el Pucela. El futbolista habría aceptado recalar en el Real Valladolid en caso de que la Real Sociedad hubiese dado luz verde a la operación, Imanol Alguacil tuvo mucho que ver con que Guridi no terminase cedido en Pucela.

La tercera opción en discordia era la de Fran Mérida, dos fueron los motivos por los cuales el centrocampista no recaló en el Real Valladolid. El primero es que la dirección deportiva pucelana prefería a Monchu, y finalmente si que se pudo dar la operación con el jugador del Granada, y el segundo fue su elevada nómina para jugar en Segunda, el Espanyol solo negociaba cesión si el Real Valladolid pagaba el 100% de su ficha, opción que no terminaba de convencer en Pucela.