Una vez terminado el mercado de fichajes de invierno 2022, el Real Valladolid ya incorporado a 4 nuevos futbolistas para reforzar la plantilla, todos han llegado cedidos y 3 de ellos con opción a compra exceptuando a Jon Morcillo. Con estas llegadas, el Real Valladolid espera afrontar la segunda parte del campeonato con más tranquilidad para lograr el ansiado ascenso a Primera División.

Las 4 incorporaciones del Real Valladolid de enero:

  • Jon Morcillo (cedido por el Athletic Club)
  • Josema Sánchez (cedido por el Elche)
  • Iván Sánchez (cedido por el Birmingham)
  • Monchu Rodríguez (cedido por el Granada)

Jon Morcillo, 23 años, extremo zurdo

El atacante llega cedido sin opción a compra procedente del Athletic Club, ya ha debutado con el Real Valladolid y hasta la fecha ha demostrado que venía de una importante inactividad. Lo que se ha podido ver es que tiene velocidad y disparo, pero todavía le falta mucho para poder formar parte del «once» de manera indiscutible. Lleva disputados 69 minutos de Liga.

Josema Sánchez, 25 años, defensa central

Llega cedido del Elche con opción a compra en caso de ascenso, es un jugador muy del gusto de Pacheta, coincidieron juntos en el Elche del ascenso a Primera. Viene para completar el centro de la zaga, podría ir entrando poco a poco, pero no lo tendrá fácil porque Joaquín, El Yamiq y Javi Sánchez están jugando a un muy buen nivel. Todavía no ha debutado porque llegó recién recuperado del Covid-19.

Iván Sánchez, 29 años, extremo derecho

Llega cedido con opción a compra no obligatoria procedente del Birmingham inglés. Se trata de un atacante rápido y habilidoso con buen golpeo de balón, ha sido una de las peticiones de Pacheta, se conocen de Elche. Ha llegado tocado y se espera que en una semanas esté listo para pelear por el puesto.

Monchu Rodríguez, 22 años, centrocampista

Viene para oxigenar a Aguado y a Roque Mesa que lo están jugando prácticamente todo. Llega cedido con opción a compra de 4 millones de euros a ejercer antes del 30 de junio si convence a la entidad pucelana. Procede del Granada pero el 50% de sus derechos federativos pertenecen al Barcelona. La temporada pasada en el Girona en Segunda fue clave en el equipo, se espera que este año en el Real Valladolid pueda despuntar de la misma forma.