Hoy en el estadio José Zorrilla el Real Valladolid se enfrentará al Amorebieta (uno de los llamados “recién ascendidos”), con el que ya perdió por 4-1 en la primera vuelta en Lezama. La temporada del Real Valladolid en términos generales está siendo buena, pero contra esos equipos “recién ascendidos” no ha terminado de dar el golpe encima de la mesa.

En lo que va de temporada, el Real Valladolid ha jugado 5 partidos contra los denominados “recién ascendidos”, de los cuales ha ganado 2, empatado 1 y perdido 2. Precisamente ha ganado los dos últimos de estos encuentros, pero el último contra el Burgos se venció por 1-0 en Zorrilla en los minutos finales del encuentro. Dos de las peores derrotas del Pucela esta temporada han sido contra dos de estos equipos (Amorebieta y Burgos).

Contra estos equipos se ha sumado menos de la mitad de los puntos (7 de 15), hoy se espera mejorar esta estadística para seguir peleando por los puestos de ascenso directo. En cuanto a goles, el balances es negativo (-3), con 8 en contra y 5 a favor.

Partidos contra los “recién ascendidos”:

  • Burgos 3 – Real Valladolid 0
  • Real Valladolid 1 – Ibiza 1
  • Amorebieta 4 – Real Valladolid 1
  • Real Sociedad B 0 – Real Valladolid 2
  • Real Valladolid 1 – Burgos 0