El jugador del Real Valladolid Raúl Carnero ha sido entrevistado hace unas semanas en el diario La Voz de Galicia y reconoció que su intención es la de volver a ser el jugador que era antes de su lesión: «Me veo con ganas de seguir, coger mi mejor nivel y competir. Cuando estás once meses viendo partidos desde la grada, hasta echaba de menos el olor a césped. Incluso esa sensación de llegar a casa cansadísimo, con dolores después de haber entrenado».

Ha señalado que lo normal es que se hubiese tenido que retirar si hubiese terminado contrato, porque habría sido difícil que un equipo le hubiese fichado tras la lesión: «Seguramente si yo hubiera acabado contrato el año pasado, me hubiera tenido que retirar. A mí nadie me iba a firmar teniendo que operarme y sin saber cómo voy a quedar después».

Ha reconocido que el tema de la alimentación también le ha ayudado para regresar: «Mejoré muchas cosas de las que carecía y estaba peor. Por ejemplo, la alimentación. El nutricionista me decía que durante la recuperación tenía mejores niveles que mucha gente compitiendo. Y lo mismo con el gimnasio. No me vale ser como antes, quiero ser mejor. Es el camino para seguir compitiendo».