El delantero del Flamengo João Pedro de 18 años, que ha jugado para la Sub-20 de Brasil en 2021, ha recibido una oferta del Real Valladolid tal y como informa la web brasileña O DÍA. El vínculo actual de João Pedro con Flamengo se extiende hasta el 31 de julio de este año, a partir de febrero será libre de firmar un precontrato con cualquier otro equipo y salir gratis en julio. El Flamengo es consciente del interés del equipo español por el jugador y está negociando con los representantes del deportista el modelo de la transacción con el Valladolid.

El Real Valladolid está estudiando incorporarle ya, dejando al Flamengo un % de una hipotética venta en un futuro (el club brasileño quiere el 50%), las negociaciones están abiertas para una posible llegada del atacante. La idea del Real Valladolid es que João Pedro inicie en el Promesas, que ya cuenta con dos jugadores brasileños: el defensa Lucas Rosa, de 21 años, y el delantero Paulo Víctor, de 22.

En 2020, João Pedro jugó para U17 y U20 de Brasil, totalizando 24 partidos, marcando cuatro goles y dando una asistencia. En 2021, solo defendió una vez a la Sub-20 brasileña.