El ecuatoriano del Real Valladolid Gonzalo Plata está realizando una buena campaña en el terreno de juego, pero su accidente al volante tras ido bebido ha empañado y mucho su estancia en el Real Valladolid. El jugador recibió un castigo económico y estuvo dos partidos sin ir convocado con el Pucela, pero posteriormente ha participado en todos los encuentros.

Desde la web ecuatoriana El Telégrafo se informa que pese a que el atacante sea titular para Pacheta, la directiva sigue manejando la posibilidad de que Plata deje el Real Valladolid en este mercado de fichajes de invierno: «Gonzalo Plata recibió una sanción económica y no fue expulsado del Real Valladolid. A pesar de que la directiva maneja la opción de su salida, el jugador se sigue consolidando en cada partido«.

Desde Pucela Fichajes podemos informar que a día de hoy su salida se antoja complicada, ya que pertenece al Sporting de Portugal y se tendría que llegar a un difícil acuerdo entre las 3 partes, además desde la dirección deportiva pucelana se considera a Plata como una de las piezas importantes para lograr el ascenso.