El jugador del Real Valladolid Saidy Janko ha sido entrevistado recientemente en BBC Sport Africa y ha hablado sobre como terminó en la Selección de Gambia: «No voy a mentir, la Federación de Gambia lo hizo mucho más fácil, pero el entrenador me ha estado hablando durante los últimos dos años, me inclinaba a venir incluso antes de la última convocatoria, pero ahora no tengo dudas de que tenía que hacer esto. Lo hice por mi padre, también por la familia de mi padre, por mí y por el equipo. Si puedo ayudar a lograr algo en el torneo, sería grandioso».

Sin duda no se arrepiente de haber elegido Gambia esta temporada: «Tengo 26 años, así que es una oportunidad increíble. Después de todos estos años es sobresaliente que se clasifique un país tan pequeño. Mi padre tiene a su familia allí y siempre decía: ‘Es tu decisión si juegas para Suiza o Gambia’. Ahora es el momento adecuado para elegir Gambia. Soy muy cercano a mi padre y hablé con él sobre mi decisión, y él me apoya».

Aunque también reconoce que le habría gustado jugar con Suiza: «Crecí en Suiza, así que mi objetivo era jugar en la selección absoluta. Después de varios años y de competir con los mejores, nunca me convocaron. Fue una decepción para mí y para mi familia, pero fue su decisión. Quizás fue lo mejor para mí para poder representar a Gambia«.