El presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazario ha explicado recientemente que estudió distintas opciones antes de desembarcar en Valladolid, comenzó mirando en EEUU: «Estuve en una reunión con el presidente de la MLS, quien me dijo que, a pesar de todos mis trofeos, no podía hacer nada si no tenía la intención de reservar 70 millones de euros para la franquicia. Eso me desanimó del proyecto«.

Durante el Mundial de Rusia, en numerosas conversaciones, indagó sobre el suelo para la compra del club en Europa: «Pedí mucho, miré hacia el Campeonato de Inglaterra pero tenía que invertir 60 millones de libras, pero todo era muy caro. Entonces empecé a buscar en Portugal y España, donde los precios son más asequibles, pero no me gustó nada«.

Finalmente llegó una llamada de un abogado que le explicó la posibilidad de comprar el Real Valladolid: «Pensaba que el Valladolid estaba a solo hora y media del Madrid y era un club español histórico. Lo compré por 30 millones de euros en una negociación de una semana, pero el club tenía deudas de 25 millones y solo dos jugadores en la plantilla, todos los demás estaban cedidos«.

Posteriormente compró el 51% de las acciones, lo suficiente para ser considerado un propietario mayoritario, y hasta ahora ha aumentado su participación en la propiedad a más del 70%.