El presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazario ha comprado las suficientes acciones para hacerse con el control de su antiguo club como jugador: El Cruzeiro.

Ronaldo ha comprado las acciones del club con la ayuda del banco de inversión brasileño XP. Jugó en el Cruzeiro cuando era adolescente a principios de la década de 1990 antes de convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.

La compra, realizada a través de la compañía de Ronaldo, Tara Sports, ha sido de unos 70 millones de $, por un club con sede en Belo Horizonte, que ha pasado dos años en la segunda división de Brasil.

El acuerdo se produce meses después de que el Congreso de Brasil aprobara una legislación que permite que los clubes de fútbol se conviertan en negocios, que históricamente han sido propiedad de inversores externos.

El CEO de Banco XP, José Berenguer ha señalado que: «Este es el primer negocio en un nuevo campo relevante para el mercado de banca de inversión en Brasil, un país de fútbol«. Siguió insistiendo que: «Creo que esto es transformador en la historia del deporte brasileño. Tendremos un club más fuerte, con capacidad de inversión global. El fútbol brasileño nunca volverá a ser el mismo«.