El jugador del Real Valladolid Gonzalo Plataha sido entrevistado en el diario ecuatoriano Expreso y ha hablado sobre mas difíciles Navidades que pasaba cuando era pequeño y los regalos de Papa Noel: “Uff, ese tema era muy complicado. L verdad es que no pensaba tanto en eso, debido a que no había el dinero y yo me daba cuenta. Pero lo lindo de todo fue que siempre estaba con mi familia. No recibía obsequios, no había condiciones económicas para que te den regalos o juguetes, pero el amor a la pelota lo llenaba todo”.

Recuerda que no escribía a Papá Noel porque nunca recibía lo que quería: “Me gustaban estas fiestas, pero no era de los que escribía cartas a Papá Noel. ¿Para qué, si sabía que nunca iba a leer las mías (jaja)? La verdad es que no creía…”.

También señala cuando perdió la ilusión: “De bien pequeño, cuando no te traen las cosas que les dan a los demás. Nunca creí en Papá Noel, porque decía que dejaba regalos bajo el árbol, pero nunca pasó, ese árbol siempre estaba vacío.Me daba igual, y la verdad es que tampoco me entusiasmaba escribirle. Lo real es que no teníamos una vida para comprar regalos, pero éramos felices con la presencia de la familia. Eso sí era lindo”.