El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),Francisco Egas ha hablado públicamente sobre el accidente de Gonzalo Plata: “Nos sorprende lo que pasa con Gonzalo porque no habíamos oído hace mucho tiempo estas cosas. Hay que entender de dónde vienen estos chicos para ayudarlos a dónde van. No es raro, sucede con los colombianos, brasileños, etc. No es que lo justifique, sino que nos muestra lo mucho en lo que se debe trabajar«.

Egas también dio importancia al arrepentimiento público del jugador del Real Valladolid: «No se debe crucificar a la gente antes de y sí enfocarnos en el arrepentimiento y en lo que podemos sacar de experiencia con lo que ha pasado«.

No quiso aclarar si tendrá alguna sanción económica o deportiva de cara a la Selección de Ecuador: “Gustavo es un tipo muy ecuánime. No es una persona de cabeza caliente, es muy analítico y esa es una virtud. Seguramente va a conversar mucho con Gonzalo, como lo hace cuando algún jugador llega tres minutos tarde a la cena o a un entrenamiento; mucho más con este tipo de faltas que se vuelven tan notorias”.