El jugador del Real Valladolid Roque Mesa ha sido entrevistado por el periodista Chus Rodríguez en Radio Marca Valladolid y ha hablado sobre el tema del VIRUS FIFA: «Se debería de parar la Segunda División con el partido de las Selecciones, porque somos humanos y nos somos máquinas, a veces tanta exigencia y trabajo hace que se produzcan lesiones. Son muchos partidos y el Virus FIFA afecta, a veces necesitamos un fin de semana de descanso, pero entendemos que esto es así y esperamos que en un futuro se iguale a la Primera División«.

También dio su opinión sobre Pacheta: «Con Pacheta muy bien, es muy cercano y habla con el jugador, para la confianza del futbolista es muy importante, da cariño a todos, tanto el que juega como el que no. Hay muchos entrenadores, yo he tenido muchos y los jugadores que no juegan tanto hablan bien de él sobre su trato educado y atento, para él son todos importantes, pero yo por suerte estoy jugando. Con Pacheta no te puedes relajar, porque en cualquier momento puede jugar el que no lo está haciendo».

Habló sobre el mercado de verano en el que pudo salir con destino a Primera: «Yo venía de un año en el Leganés en el que había descendido, el Real Valladolid me da la oportunidad de seguir en Primera, la opción del Pucela es la que más me entusiasmó a parte de tener otras opciones, el primer año pese a que a nivel personal estuvo bien, se descendió y el año no es bueno, es verdad que este año en verano cuando empezamos surgen cosas para ir a jugar a Primera, pero al final valoras que llevas dos años con descensos, estoy en una ciudad muy buena, mi familia está contenta y valorando muchas cosas piensas que quizás es el momento de jugar en Segunda tras dos años malos y vamos a intentar devolver al Real Valladolid a Primera División, es una buena motivación y piensas que lo mejor es hacer un buen equipo con un buen proyecto y entrenador para subir a Primera, ese es mi lado personal sobre el tema. Estoy feliz aquí, mi hija nació aquí y mi próximo hijo también lo hará«.

Sobre la campaña pasada señaló que: «Cuando llego el año pasado la dinámica ya no era buena, el equipo no salía de los puestos de abajo y al final anímicamente es difícil un año así. A veces en Segunda empiezas de nuevo con un cambio de chip con un cuerpo técnico nuevo para intentar subir a Primera con otra mente, renovamos la mente. Hay un grupo espectacular, de los pocos que he visto en mi carrera, pero el año pasado no se dieron las cosas, ahora vamos caminando y el vestuario es muy importante para lograr los objetivos, y el míster lo lleva muy bien. Con Sergi Guardiola era con uno de los que mejor relación tenía porque le conocía de otras épocas, con Míchel también me llevo muy bien y mantenemos el contacto«.