El gran descubrimiento de la temporada en el Real Valladolid está siendo el centrocampista Álvaro Aguado, se ha hecho con hueco en el once de Pacheta pese a que en verano se le mostrara la puerta de salida, pero a base de trabajo y humildad ha logrado convencer al técnico y ahora es un fijo en las alineaciones del entrenador.

Un dato clave y curioso es que Aguado en estas primeras 15 jornadas de Liga ya ha disputado más minutos que en sus dos temporadas anteriores cedido en Numancia y Fuenlabrada. Este año lleva jugados un total de 871 minutos y ha participado en todos los encuentros de Liga, mientras que en las dos temporadas anteriores tan solo disputó 773 minutos (457 en la campaña 19/20 con el Numancia y 316 en la 20/21 con el Fuenlabrada).

Aguado ha logrado convencer tanto a Pacheta como a Fran Sánchez, el propio director deportivo ha reconocido públicamente en ES Radio que al centrocampista se le recomendó una salida en verano, pero ahora se ha hecho clave en el equipo de Pacheta para intentar lograr el ansiado ascenso.