Pacheta analizó este viernes, en la previa del partido ante el CD Leganés (domingo 17 de octubre, 16.00 horas, Butarque), el momento que atraviesa el Real Valladolid y la ambición con la que encara el partido ante un «muy muy muy buen equipo» que no vive, eso sí, su mejor racha.

«Estamos en el camino correcto, convencidos que este es el camino. Esto va a ser muy largo, nos está costando el proceso y lleva su tiempo, pero estoy muy ilusionado de esta evolución» arrancó el técnico burgalés, que destacó que «estamos haciendo ocasiones de gol, verticales, poseedores del partido a través del balón, con ese control, es lo que más me ilusiona, centrarme en eso para que me acerque a la victoria».

Recordó el míster que «hemos pagado en nuestras carnes esas tres derrotas que han dolido, y en estos últimos tres partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder», y subrayó que a estas alturas de competición «el que está primero o último hoy es difícil que acabe LaLiga así». Es por eso que «solo valoramos este partido, el momento en el que te enfrentas a esos equipos, y a partir de ahí buscar la manera de ganar y dominar».

Precisamente sobre el rival en esta décima jornada comentó que se trata de un rival «muy potente, no está en su mejor momento, nosotros tampoco aunque con mi equipo estoy muy contento», y completó sobre los pepineros que «están muy bien armados, es difícil hacerles ocasiones de gol, con muy buenos futbolistas, jugadores desequilibrantes, buenos porteros, muy completo, al que hemos analizado e intentaremos buscar sus defectos y sacar nuestras virtudes». Como claves para acercarse al triunfo, «si nosotros somos dueños del partido no vamos a tener problemas, si nos lo quitan y nos separamos, los vamos a tener».

Recuperar efectivos
Otro de los motivos de alegría este viernes ha sido el hecho de poder contar, de cara al partido, con jugadores ya recuperados de sus molestias. Pacheta explicó que «a Cristo le hemos forzado, su compromiso es estupendo y lo hemos parado para recuperarlo del todo» pero indicó que «Javi Sánchez, Joaquín y El Yamiq están en su punto, Janko y Shon han venido, Plata llega mañana a las 13 horas… cuantos más tenemos, más posibilidades de mejorar el equipo». 

También «Olaza, que está perfecto de su lesión», y Kike formarán parte de la convocatoria, y sobre el medio centro respondió que «es distinto a Fede, Roque, Rubén y Aguado, puede ser ese tercer volante, casi enganche,nos da alternativas estupendas, también puede arrancar en banda, juega muy bien por dentro, buen disparo, y un chico que nos da mucha alegría».

El técnico aprovechó su intervención para pedir perdón «a todo el mundo al que hayamos hecho daño» por los motivos extradeportivos de los últimos días, y fue contundente al manifestar que «representamos siempre al Real Valladolid, en nuestra vida pública y privada, estas cosas pasan y lo manejamos desde la normalidad, la honestidad, y que el propio ser humano admita el error, pidan perdón no vuelva a pasar, admitan el castigo, y hacer de algo negativo algo positivo». 

Y, para finalizar, departió sobre «situaciones objetivas» al hilo de los penaltis cometidos. «Tenemos que estar más concentrados para no cometerlos, arrancamos desde ahí. Voy a obligar a mis jugadores a que no protesten, no ganamos nada, pero el jugador me pide protección. No es una excusa, pero el jugador tiene razón en la protesta, no en la manera» comenzó el entrenador antes de recordar momentos puntuales de los últimos partidos en los que hubo errores arbitrales contra el Pucela que condicionan los partidos, para acabar: «¿Qué pido con esto? Que acierten. Erramos todos, sí, pero pagamos esos errores. No vengo a protestar, ni es una excusa, hablo de cosas objetivas».