Al Real Valladolid se le escapó el triunfo frente a la UD Ibiza, pero el conjunto blanquivioleta demostró que sigue creciendo. “Ojalá hagamos este partido todos los días. Lo dije el primer día: somos un equipo vertical, que hace ocasiones de gol, que va a ser valiente… Esa valentía tiene sus riesgos. ¿Los cambios? El míster va a seguir yendo a por el segundo gol. No voy a hacer una valoración por el resultado, sino por el camino, la intensidad… Lo que valoramos. Tenemos que aprender y hacer cosas para ajustar, pero ojalá genere 25 disparos. Es una barbaridad”, expresó Pacheta en la rueda de prensa previa a la cita de este sábado (18.15 horas) en Gijón.

El técnico blanquivioleta señaló que el equipo todavía tiene que “mejorar con balón”, aunque puso en valor la última jornada: “Es difícil hacer otro partido como este, pero lo vamos a hacer”, aseguró. De hecho, comentó que no se encuentra “preocupado” por la situación en la tabla. “Cada día somos mejores. Este es el camino. No doy excesiva importancia a la posición clasificatoria de hoy porque no va a acabar así. Todo es una carrera muy larga, que no se ponga nervioso nadie. En mayo hacemos valoraciones. Yo me encuentro mucho más cómodo y seguro que hace cuatro o cinco semanas. No tengáis duda de que así se siente el jugador”.

A pesar de ese empate amargo, Pacheta afirmó que “la temperatura de la plantilla es positiva”. “Ponemos mucho en valor lo positivo, aunque comentamos los errores. Creo que lo estamos haciendo bien. ¿Podíamos tener más puntos? Creo que sí, pero estamos en el proceso. Hicimos mejor partido anteayer que en Leganés, pero prefiero hacer más partidos como el del Ibiza. Tengo muchas mejores sensaciones que otros días que hemos ganado”, explicó.

Respecto a jugar tres partidos en tan pocos días, dijo que “la plantilla está cojonudamente porque todos participan”. “Esto nos viene muy bien”, apuntó. Sobre los lesionados, comentó que Alcaraz sufre “una pequeña rotura en el aductor y posiblemente tenga para tres semanas”. “Hizo un gran partido en Leganés y contra el Ibiza”, ante quien tuvo que ser sustituido. Mientras, cree que Cristo empezará a entrenar con el grupo “la semana que viene”.

Quienes sí estarán en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ son los aficionados blanquivioleta, de quienes también habló Pacheta en la comparecencia. “Me he encontrado con gente en la calle y me enorgullece lo que dicen, aunque están jodidos porque no ganamos. Tenemos que ir a ganar a Gijón. Me han firmado para ser un equipo valiente y que la gente esté orgullosa de nosotros. Llevamos tres días saliendo aplaudidos sin ganar. Tiene mucho mérito. Sé que van unos cuantos a Gijón. Gracias”, expresó.

Mientras, también aprovechó para agradecer el apoyo del presidente Ronaldo Nazário, con quien charló tras el entrenamiento del pasado jueves: “Hablamos un poco del fútbol, de la vida… De todo. Es un presidente que es cojonudo conmigo. Tenemos conversaciones muy personales. De trabajo también. Desde el tiempo que llevo aquí, en los momentos de crisis este entrenador solo ha recibido cariño. Eso genera que tus lazos de compromiso aumenten. No he sentido hasta hoy ningún tipo de duda o reproche. Siempre se puede mejorar. No puedo más que dar las gracias”.

Partido de toma y daca
Centrado en el duelo frente al Real Sporting, el entrenador pucelano espera “un partido de toma y daca”. “El que mejor trate el balón y más ocasiones haga se llevará el gato al agua. Tenemos que tener cuidado con las transiciones”, dijo.

Del rival señaló que le preocupan “todos” sus jugadores: “Es un buen equipo, con mucho ataque. Djuka es el que la mete, pero Fran Villalba está en un momento muy fino. Es un equipo bien armado y con mucha experiencia. Vamos a un estadio bueno con un buen ambiente”. Pero también deslizó que “seguramente ellos estén preocupados con Weissman, Sergio, Plata, Óscar…”. “Estoy ilusionado, expectante y activo con todo lo que veo”, apuntó.

Será un encuentro diferente para Pacheta, ya que no tendrá a su lado a Chema Monzón, que fue expulsado ante el Ibiza. “Chema es mi amigo, mi segundo, mi persona de confianza. Es injusta la expulsión. Si creemos normal que por una protesta a un árbitro se te sancione el 7% de la Liga, estamos muy equivocados. Es una sensación de desamparo y muy duro”, sentenció.