Derrota del Real Valladolid en casa ante un CD Tenerife que hizo valer su efectividad en una primera parte convulsa que dilapidó las opciones de un Pucela que quiso, que dominó durante esos 45 minutos, pero que no encontró la vía hacia el gol antes de diluirse en la segunda mitad ante un rival que supo aguantar la renta.

Aunque saltó al cesped seguro el equipo insular pronto fueron los locales quienes asumieron el mando del encuentro. Antes del minuto 10 ya dispuso de varias aproximaciones peligrosas el equipo de Pacheta, pero en un instante el partido cambió. El Tenerife logró enlazar una contra, aprovechó que El Yamiq se encontraba tendido en el suelo para generar superioridad en ataque, y Shashoua definió en el área para hacer el 0-1. Si bien ese gol no fue una losa, y el Pucela mantuvo el rumbo e incrementó su creación ofensiva. Con el aprendizaje tras lo sucedido en Burgos los blanquivioleta se volcaron a por el empate y este pudo llegar en varias oportunidades, la más clara un balón al larguero en un cabezazo de Alcaraz a la salida de un córner, o en lo que pudo ser penalti aunque el colegiado entendió que una mano dentro del área tinerfeño no era merecedora de sanción. Juan Soriano tuvo que emplearse para evitar el gol de Olaza en una falta directa dentro de estos minutos de empuje local, que no obstante fueron cortados con crueldad ya que, en la que tuvo el Tenerife, hizo el 0-2. Fue Míchel, desde la frontal, con un disparo que repelió el palo pero rebotó en la espalda de Roberto para colarse en la portería.

De más a menos
Lejos de tirar la toalla, el Real Valladolid remó fuerte en los instantes finales del primer tiempo y pudo volver a ajustar el marcador, pero los disparos de Plano, Alcaraz o el intento de Weissman tras una jugada de Roque Mesa no tuvieron acierto.

El paso por vestuarios no revitalizó al equipo que, aunque mantuvo esa voluntad de dominar la posesión y ser vertical hacia el ataque, careció de la pólvora necesaria para hacer daño a un rival que supo gestionar la ventaja obtenida. Olaza y Roque Mesa probaron desde fuera del área en las que fueron las más claras en este tramo, mientras que el Tenerife pudo sentenciar a la contra en sendas llegadas. Ya en los minutos finales el duelo se dinamizó, Roberto evitó el tercero mientras que Luis Pérez y Olaza acariciaron el primero local. El marcador, eso sí, no se movió.

Con siete puntos en el casillero consecuencia de dos victorias, un empate y dos derrotas, el Pucela se mantiene en la zona media alta de esta LaLiga SmartBank. El próximo sábado una oportunidad de revertir la dinámica y volver a encontrar la victoria, en esta ocasión en la visita al Girona el 18 de septiembre, a partir de las 20.30 horas.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid: Roberto; Queirós, Kiko Olivas (León, min. 46), El Yamiq (Javi Sánchez, min. 22); Luis Pérez, Roque Mesa (Anuar, min. 61), Alcaraz (Aguado, min. 77), Olaza; Plano, Weissman, Toni Villa (Vallejo, min. 61)

(2) CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot (Moore, min. 79), Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz; Shashoua (Sergio, min. 64), Alexandre (Larrea, min. 87), Míchel, Mollejo (Rubén D., min. 64); Elady, Enric Gallego (Emmanuel, min. 79)

Goles: 0-1, Shashoua, min. 12. 0-2, Míchel, min. 29.

Árbitro: Gálvez Rascón (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a El Yamiq, Plano, Javi Sánchez; y los visitantes Shashoua, Míchel, Sergio González,

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada en LaLiga SmartBank disputada en el Estadio José Zorrilla ante 13.699 espectadores el domingo 12 de septiembre de 2021