Pacheta en rueda de prensa ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la situación del mercado de fichajes y los jugadores inscritos actualmente por el Real Valladolid. Adelantó el burgalés que «de momento tenemos 20 inscritos y se van a añadir cuatro más para este primer partido» entre los que se incluirá a Lucas Olaza, una lista que se conocerá mañana tras el entrenamiento matinal.

El entrenador ensalzó el trabajo de Fran Sánchez y dejó una reflexión ya que «o retrasamos LaLiga o anticipamos la ventana de mercado, tiene que coincidir, me parece de sentido común, porque si no tenemos a un futbolista que jugó tres partidos conmigo y se marcha, y viene el de enfrente… hay que arreglarlo«.

Por último, Pacheta defendió la cristalina idea de que «no puedo manejar todo lo que suceda de aquí al 30 de agosto, pero tengo que poner a todos los que yo crea que son los mejores, acertar en el once inicial, los cambios, en los entrenos, en la toma de decisiones; me pagan para tomar decisiones y que estas sean buenas, por acertar«.