El jugador del Real Valladolid Fede San Emeterio ha sido entrevistado en Radio MARCA Las Palmas y ha reconocido que la pretemporada no ha sido como se esperaba, y espera que no sea decisiva en este inicio de temporada para el Pucela: «Nunca había vivido una pretemporada tan atípica como esta. Esperemos que no nos afecte para La Liga. Pacheta nos aporta tranquilidad«.

También ha señalado que los jugadores son conscientes del descenso de Categoría: «En general el equipo sabe dónde estamos este año. Queremos sacar resultados y ganar los partidos. La categoría es muy larga y sabemos lo que cuesta. Las Palmas seguro que va a estar arriba; pone las cosas muy complicadas”.

Sobre las Palmas señaló que es un buen equipo y que no será un partido fácil para el Real Valladolid: «Jugar en las islas siempre es complicado. El cambio horario, el clima, estar en las islas son viajes largos… al final es salir de la rutina que tenemos durante toda la temporada. Además, es un campo muy grande ante un equipo que tiene buen trato de balón«.

El centrocampista indicó que Roque Mesa les ha hablado de su ex equipo: “Roque Mesa ha hablado un poco sobre las Palmas, pero tenemos que salir a ser nosotros e intentar sacar algo positivo. Tienen grandes jugadores como Pejiño, Jesé y Sergio Ruiz».