El Real Valladolid finaliza la anómala pretemporada con un empate ante la SD Amorebieta, equipo de LaLiga Smartbank, en un partido en el que los vascos se adelantaron por dos ocasiones mientras que el Pucela logró igualar al final de la conclusión gracias al penalti transformado por Nacho. Una prueba más, la tercera de este verano, antes de afrontar el próximo domingo el primer partido de competición.

Aunque el dominio fue para los blanquivioleta estos no lograron encontrar el camino hacia la portería defendida por Santamaría. Frente a ellos, un conjunto correoso, pegajoso, que planteó una presión intensa y dificultó la fluidez en el juego local. A pesar de controlar el balón las ocasiones no llegaban, más allá de un tiro de Roque Mesa que se perdió por el lateral de la portería. En el 28′, de cabeza, Etxaburu adelantó a los de Bizkaia y el Pucela acentuó su voluntad de marcar, pero sin acierto.

En la segunda parte sí se vio a un Real Valladolid con más mordiente que supo traducir la superioridad con el esférico en ocasiones. Un gol anulado por fuera de juego a Fede San Emeterio en el minuto 48 anticipó una mitad en la que el Pucela se acercó a la versión que quiere ser. Plano, de volea en el área, no logró hacer un empate que llegó en el 60′ en una jugada ensayada. Una falta lateral botada por Lucas Olaza fue cabeceada por Kiko Olivas al fondo de la red, alegría que duró poco ya que seis minutos después Ozkoidi, casi en la única ocasión de los suyos en esta parte, logró el 1-2 con un disparo cruzado dentro del área.

Tiró de orgullo el equipo de Pacheta para, en el minuto 86, lograr el empate definitivo al materializar Nacho un penalti sancionado por mano de un defensor. En la tanda de penaltis el Pucela hizo pleno de aciertos con los disparos de Nacho, Javi Sánchez, Sekou, Aguado y Zalazar, mientras que Caro detuvo el cuarto lanzamiento rival.

Hasta aquí las pruebas ya que el próximo domingo, a las 22.00 horas en la península, el Real Valladolid arranca LaLiga con la visita a la UD Las Palmas.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Bruno, El Yamiq (Kiko Olivas, min. 44), Joaquín, Olaza; Plano, San Emeterio, Roque Mesa; Marcos André (Zalazar, min. 22), Weissman. También jugaron Caro, Aguado, Toni, Javi Sánchez, Corral, Janko, Sekou y Nacho

(2) SD Amorebieta: Santamaría; Aldalur, Arregi, Iker Bilbao, Larru, Oier Luengo, Irazabal, Orozko, Ozkoidi, Etxamburu, Guruzeta. También jugaron Markel Lozano, Amorrortu, San José, Seguín, Garro, Mikel Álvaro

Goles: 0-1, Etxaburu, min. 28. 1-1, Kiko Olivas, min. 60. 1-2, Ozkoidi, min. 66. 2-2, Nacho (p), min. 86.

Árbitro: Rivera García (C.T. CyL) amonestó con cartulina amarilla a El Yamiq, y al visitante Aldalur

Incidencias: partido amistoso disputado en El Plantío, Zaratán, el viernes 6 de agosto de 2021, con presencia de público