Rubén Alcaraz ha transmitido este lunes, en sala de prensa, la energía que acumula el Real Valladolid en esta temporada. A pesar de las consecuencias de la Covid-19, que ha afectado al medio centro catalán y le ha llevado a seguir un proceso de readaptación, y que ha condicionado la pretemporada del grupo al obligar a la suspensión de varios amistosos, el futbolista considera que «no debe ser excusa para no competir el día 15» cuando el Real Valladolid arranca la temporada 21/22en el campo de la UD Las Palmas.

«Estamos haciendo un buen trabajo, los compañeros salen de los entrenos contentos y cansados, las cargas están bien medidas, los entrenos bien planificados, una pretemporada de gran nivel de esfuerzo, y la ilusión muy alta, y el día 15 llegar con las mejores condiciones para ganar» aseguró el jugador, quien celebra que esta semana «tenemos dos pruebas importantes, una pasa por Zorrilla y ver a nuestra gente».

Alcaraz fijó la hoja de ruta ya que «el objetivo es el ascenso, somos una plantilla con mucha calidad, nos conocemos todos, también la ciudad, y somos candidatos» pero insitió en que «la segunda es muy larga, dura, y no hay que perder esa humildad de trabajo, el día a día que te va a llevar al ascenso, sacar la mejor versión de cada uno». Además, completó, «el entrenador tiene la idea muy clara, transmite ilusión, ganas, esfuerzo y el hambre que se necesita para conseguir el objetivo, que pasa por trabajar día a día».

Con trabajo individual y unas cargas «que creemos es lo mejor para mí, ir poco a poco, y tener la paciencia para llegar a competir el día 15», el medio centro mostró su compromiso con el Real Valladolid: «Me ha transmitido el Club que cuenta conmigo, hay ilusión por este año, yo la tengo igual, y me debo al Real Valladolid».