A falta de algo menos de 3 semanas para que el Real Valladolid inicie la temporada contra Las Palmas, el club sigue teniendo en nómina a 35 futbolistas, de los cuales 12 son defensas. De esta docena de futbolistas, al menos 4 deberían de salir, para quedarse con dos laterales derechos, dos laterales zurdos y 4 centrales. Lo que actualmente tiene el Real Valladolid son: 2 laterales derechos, 5 laterales izquierdos y 5 defensas centrales.

En el puesto de lateral derecho se encuentran Luis Pérez y Saidy Janko, salvo oferta interesante deberían de continuar ambos futbolistas. De todos modos el Real Valladolid maneja una lista de laterales derechos por si finalmente saliese uno de los dos. La salida del suizo se ha ido desvaneciendo con el paso de las semanas.

En el lateral zurdo es donde más overbooking hay en la plantilla. A día de hoy compiten 5 jugadores por el mismo puesto: Lucas Olaza, Nacho Martínez, Raúl Carnero, Roberto Corral y Moi Delgado. El que más propuestas para salir será el uruguayo, pero el Real Valladolid tiene claro que solo saldrá si llega una oferta interesante, por los otros 4 se esperan propuestas para aligerar plantilla.

El eje de la defensa se tienen a 5 jugadores, por lo que al menos uno debería de salir. Kiko Olivas, Javi Sánchez, Bruno González, Jawad El Yamiq y Joaquín Fernández son los defensas centrales del equipo, el Real Valladolid quiere que el que salga sea Bruno, pero hasta la fecha no se ha producido su salida. Javi Sánchez, El Yamiq y Joaquín han provocado intereses, pero no ha llegado ninguna oferta en firme por ellos.