Tras completar la primera semana “intensa” de trabajo, Joaquín Fernández explicó este lunes en rueda de prensa que la plantilla se encuentra “cogiendo el tono” y “sensaciones”. Además, aseguró que todos están “con ganas de trabajar y prepararse bien para lo que viene”.

El central, que afronta su cuarta temporada como blanquivioleta, se consideró “una persona importante en el vestuario”. Por ello, su meta es “estar bien en el campo y fuera de él para ayudar a los compañeros a lograr los objetivos” que se marquen, para lo que deberán “remar todos en la misma dirección”.

La situación ha cambiado respecto a sus tres primeros cursos en el Pucela, en los que militó en LaLiga Santander. “Tenemos que dar una vuelta de tuerca e intentar motivarnos. Tenemos un reto muy bonito por delante”, dijo. Para alcanzarlo dio tres claves: “Luchar, trabajar y conseguirlo”.

En ese sentido, explicó que “la Segunda es muy larga”: “Todo pasa semana a semana. Hay que marcarse a plazo corto los objetivos. Poner bien las piernas y empezar bien en Las Palmas”. Mientras, expuso que la plantilla cree que el Real Valladolid será “un equipo fuerte en la categoría”. “Todos tenemos el deseo de volver a Primera”, afirmó.

En cuanto a su relación con Pacheta, el almeriense comentó que se “esperaba así” su trabajo. “Es muy cercano con el jugador y los entrenamientos son muy intensos”, expresó. Sobre su posición en el campo, respondió que todavía no ha hablado con él de eso. “Se verá más adelante. Ahora es momento de ir poniendo a tono las piernas”, incidió.