Fede San Emeterio ha destacado este miércoles las buenas sensaciones en el inicio de pretemporada en un año que espera ilusionante para jugadores y afición. El cántabro afirmó que la plantilla se siente «muy contenta desde el primer momento» y que Pacheta «ha transmitido su idea y su ilusión por este nuevo proyecto, igual que los que seguimos aquí, estamos al cien por cien y deseando que empiece LaLiga».

El centrocampista reconoció que «lo del año pasado no le gusta a nadie pero tenemos que saber dejarlo atrás» y puso la vista en la temporada que se abre camino: «Cada año es diferente, seguimos muchos jugadores pero hemos cambiado el chip y hay que saber diferenciar lo que pasó el año pasado y este nuevo proyecto, que es ilusionante».

Un sentimiento que también quiere contagar a la afición, que «juega un papel fundamental y más este año, que parece van a poder volver a entrar al campo, se necesita esa fuerza de tu gente que multiplica por dos la fuerza de los jugadores; estamos convencidos de hacer un gran año».

Fede San Emeterio se mostró seguro de la importancia de «trabajar por el bien del equipo y aportar lo máximo, estar a mi mejor nivel y aportar al colectivo, que es la clave de un equipo», y completó sobre esa fortaleza de grupo: «Cuanto mejor nos vaya en lo colectivo, en lo individual también se verá recompensado. Lo más acertado es que todos los jugadores vayamos a una».

Por último, sobre la situación contractual de la plantilla, el jugador es consciente que «sabemos lo que conllevan las pretemporadas, gente vendrá, otros se irán, somos muchos y tiene que haber salidas; pero cada uno tiene que trabajar duro porque no sabes donde vas a estar a final de verano, pero siempre hay que estar a punto, y aquí se está trabajando con mucha profesionalidad y muy fuerte». Y, sobre él mismo, manifestó que «soy jugador del Club y seguiré salvo que se diga lo contrario».