El mercado de fichajes en el Real Valladolid será movidito, y sobretodo será ajetreado en materia de bajas, varios futbolistas ya han pedido al club salir en verano en busca de equipos con mayores aspiraciones. Uno de ellos es el uruguayo Lucas Olaza que cuanta con varias propuestas para continuar jugando en Primera División.

El Real Valladolid ya ha dejado claro a su agente que no saldrá cedido y que de salir lo hará traspasado por una cantidad superior a la que ha costado el jugador (2 millones de euros). El Pucela cuenta con el uruguayo, pero por si finalmente terminase saliendo entre julio y agosto, se tiene en agenda a dos futbolistas: Xavi Quintillà (Villarreal) y de Pep Chavarría (Zaragoza). Ambos jugadores gustan mucho a la dirección deportiva, tienen contratos con sus respectivos clubes, por lo que se tendría que negociar por ellos.

Nacho, Corral y Vilarrasa tienen complicado seguir en el Real Valladolid, y Moi Delgado será evaluado por Pacheta durante la pretemporada, su continuidad dependerá de las bajas y altas en el puesto del lateral zurdo.