El fútbol traspasa fronteras, y en las últimas semanas se han producido las llegadas de dos ex del Real Valladolid al Deportivo Saprissa de la Liga de Costa Rica. Estas dos personas no son jugadores, sino que formaron parte del área deportiva del club pucelano, se tratan de: Ángel Luis Catalina y Sergio Gila Lozano.

Catalina fue junto a Jesús Sánchez Japón el hombre fuerte de la dirección deportiva de los primeros años de Miguel Ángel Gómez al frente de la dirección deportiva del Real Valladolid, llega a Costa Rica para ser el director deportivo del Deportivo Saprissa.

Gila llega a Costa Rica para fortalecer las divisiones menores del Deportivo Saprissa. En el Real Valladolid estuvo siete años, es entrenador certificado de fútbol profesional desde el año 2014, también es Scout profesional desde el año 2018 y entrenador de divisiones inferiores de fútbol desde el año 2011.

Ambos tienen un proyecto interesante en Costa Rica, fuera de Europa pero en un fútbol emergente con buenos jugadores de futuro.