Diego Alende es uno de los jugadores del Real Valladolid que más cartel tiene en Segunda tras su buen final de temporada en el Lugo. En pretemporada con el nuevo entrenador se decidirá si se cuenta con él de cara a la campaña 21/22. Lo que si parece claro es que el Pucela no quiere que salga gratis dentro de un año, por lo que de volver a salir cedido primero tendría que renovar tal y como hizo la temporada pasada el guardameta Jose Antonio Caro.

Informamos de todo esto, porque desde Galicia se señala que: “El gallego se erigió como una de las rocas de la defensa del Lugo en el tramo final y desde la secretaría buscarán una cesión por todos los medios posibles. Con todo, esta opción se antoja algo más complicada porque el Real Valladolid, al perder la categoría, podría remozar su defensa y el ex del Celta de Vigo podría ser un hombre importante en la división de plata”.

La economía del Lugo solo le hace pensar en una nueva cesión, y si el jugador no renueva solo saldría traspasado, por lo que se esperarían más propuestas de otros equipos. Durante el mes de julio se decidirá el futuro de Alende.