La temporada está terminando y cualquier cosa puede suceder en este final dd Liga, el conjunto Pucelano podría lograr la permanencia, pero también tiene serias opciones de descender a Segunda. En caso de que se produjese esta segunda situación, el periodista Arturo Alvarado en el Diario de Valladolid informa que Sergio dejaría el club sin cobrar ninguna indemnización: “La primera víctima sería el entrenador. Sergio no seguiría pese a contar con otro año de contrato. Bajar supondría un fracaso mayúsculo y en su contrato figura que es causa de rescisión sin penalización, por lo que se iría gratis”.

Según el citado periodista, este podría ser uno de los principales motivos por los cuales el brasileño habría mantenido a Sergio hasta final de temporada: “Quizá haya sido una causa para mantenerlo hasta el final pero, visto lo que se dejará de ingresar por derechos de imagen, es uno de los peores negocios del mundo”.

También es cierto, que en caso de que el Real Valladolid consiguiese la permanencia, el futuro de Sergio en el Pucela también estaría bastante cuestionado.