En el último día del mercado de fichajes de verano llegaba Jota al Real Valladolid en calidad de cedido procedente del Benfica para completar las bandas del equipo. El joven atacante ya desde el inicio comenzó con mal pie en el Pucela, no llegó a debutar hasta la jornada 10 contra el Granada, partido en el que marcó su único tanto como blanquivioleta.

Otro factor por el cual no ha llegado a explotar ha sido el entrenador, Sergio González nunca ha terminado de apostar por él y ha ido alternando titularidades con suplencias, nunca ha sido importante en el esquema de Sergio. Tan solo ha jugado 585 minutos repartidos en 15 encuentros.

Las lesiones tampoco le han ayudado para asentarse en el once, en enero cuando mejor estaba se infectó con el Covid-19, y desde entonces no volvió a ser el mismo jugador del mes de diciembre, que disputaba la titularidad con Plano y Orellana. Además, en este final de temporada también ha sufrido un esguince de tobillo que le tuvo parado otras 3 jornadas.

El jugador de 22 años regresará al Benfica en Julio, todo hace indicar que volverá a salir cedido. Tiene muy buen cartel en Portugal, en España las direcciones deportivas poco han podido ver de este prometedor futbolista.