Joaquín Fernández ha comparecido este lunes en sala de prensa después de la dolorosa derrota en San Sebastián para explicar la situación que vive el vestuario y exponer lo que ha sido una temporada en la que no se ha estado a la altura. Angustia y sufrimiento es lo que reflejó el defensor, que describe un «ambiente jodido» con el equipo al borde de Segunda División.

«No tengo una explicación. Sabemos que nos jugamos mucho, pero nos pasan por encima. Siempre estamos con la última bala y ya es muy difícil, está la cosa jodida y el equipo lo sabe» inició el de Almería, que apeló a que «somos profesionales» para saber «que nos queda un último partido y no se puede repetir lo de la Real».

Sobre la goleada encajada ayer, el central describió que «después de ese 4-0 había gente que tenía angustia, ganas de llorar en el campo», una sensación que «no había tenido hasta ayer, y llevo seis años como profesional y casi todos luchando por el descenso». «Jugamos al fútbol para competir y divertirnos, si no te puedes divertir en el fútbol profesional al menos dar la cara, ser intensos, y no llegar al nivel de sufrimiento de ayer», confesó.

Sobre las claves que han llevado al Real Valladolid a ocupar el descenso a falta de una jornada, indicó que «las sensaciones nunca han sido buenas, jugábamos bien y no nos daba para ganar, jugábamos mal y nos ganaban sobrados». Al tiempo que reconoció que el de este año «no creo que sea un proyecto para jugar UEFA pero tampoco para descender, si todos hubiéramos dado un buen nivel nos habríamos salvado con más holgura que el año pasado, no se desciente por un jugador ni por un partido».

Por último, Joaquín, que habló sobre la prepación mental, puso de manifiesto el sufrimiento que conlleva esta situación: «Te sientes superado y no es de buen gusto para nadie. Sufres, no eres capaz de parar al adversario, y es bastante doloroso».