El ex jugador del Real Valladolid Álvaro Gutiérrez ha sido entrevistado en PLANET DEPORTE y ha hablado sobre la posibilidad de entrenar al Real Valladolid en el caso de que le ofreciesen el cargo: «Iría al Real Valladolid por el mínimo indispensable, para poder devolverles todo lo que ellos me dieron, sería un orgullo«. También ha reconocido que dar el salto a Europa se antoja complicado: «Como jugador Europa era mi sueño, ahora lo es para entrenar, pero se que el mercado europeo es muy cerrado, pero por suerte he hecho algunos méritos para por lo menos ser tenido en cuenta, salí dos veces campeón uruguayo con Nacional y siendo el equipo más goleador y menos goleado«.

También ha reconocido que parte de sus métodos de entrenador están marcados por Vicente Cantatore: «En mi etapa como entrenador utilizo mucho de las enseñanzas de Vicente Cantatore, de lo que pude ver de él, de como manejaba el grupo, de como tenían que ser los entrenamientos, de la atención que tenía con todos y no solo con los titulares, sino también con los reservas. Gracias a eso me ha ido también muy bien como entrenador y se lo debo a él«.

También habló de su forma de afrontar los partidos como entrenador: «La primera ley es la de adaptarme a los jugadores que tengo en el equipo, mi estilo de juego puede variar más según mis jugadores y el rival, a veces se puede jugar más ofensivo o defensivo, siempre hay que estudiar al rival y ver lo que se está jugando. Pero mi idea es la de tener un juego balanceado, no volcarme al 100% en ataque ni quedarme en defensa, como hacía Vicente, cuidar nuestro arco porque vale igual un gol a favor que en contra y también llegar en ataque haciendo daño al equipo rival«.