El ex jugador del Real Valladolid Albano Bizzarri que se encuentra retirado del fútbol desde esta temporada ha sido entrevistado por la web argentina INFOBAE y ha hablado a lo que se ha dedicado en este año que lleva fuera del fútbol: «Hice algún curso de entrenador y debería retomarlo, por si en algún momento surge la posibilidad de dirigir en algún equipo o tomar el cargo de director deportivo. Pero desde que me retiré me dediqué a mi familia, a viajar un poco y a disfrutar de las cosas que durante 20 años no pude hacer, como compartir un fin de semana con los míos. Todavía no tengo muy en claro si quiero seguir ligado al fútbol, por ahora quiero disfrutar de mi tiempo libre. No soy el típico loco que mira tres partidos por día. Me gusta el deporte y lo aproveché como jugador, pero creo que el trabajo del técnico es otra cosa. Son profesiones muy distintas«.

Ha reconocido que le habría gustado jugar un año más, pero el Covid-19 marcó su retirada: «Tenía un año más de contrato, pero el club se fue a la quiebra y no tuve una oferta que me entusiasmara para seguir jugando a esa edad. Si hubiera sido por mí, hubiera preferido jugar un poco más. Si bien hay cosas que a los 41 años me costaban más, como los viajes o volver de un partido a las 5 de la madrugada en un micro, creo que podría haber jugado un año más porque físicamente estaba bien«.

El portero jugó bastantes años en Europa, vistiendo las camisetas de Real Madrid, Real Valladolid, Gimnástic de Tarragona, Catania, Lazio, Genoa, Chievo Verona, Pescara, Udinese, Foggia y Perugia.