El Real Valladolid esta temporada ha estado siempre plagado de lesiones, y dos futbolistas importantes se han perdido muchos partidos en las últimas jornadas por ello: Marcos André y Pablo Hervías. Los dos jugadores llegan en el momento clave de la temporada, a falta de 9 jornadas para que finalice la Liga, el Real Valladolid dependerá de ellos, y de cada uno intentará sacar lo que mejor saben.

De Marcos André se intentará que vuelva a tener su instinto goleador, antes de que fuese operado del pubis llevaba 3 goles en 831 minutos (en 14 partidos). El cuerpo técnico comandado por Sergio González espera mucho del brasileño, por eso ya disputó unos minutos en el Camp Nou contra el Barcelona. El atacante está a solo un gol de ser el «pichichi» del equipo, y junto a la permanencia será un aliciente más para marcar el mayor número de goles en este final de temporada.

Pablo Hervías esta temporada ha sido un jugador polivalente, ha trabajado tanto de lateral derecho como de extremo, pero sin duda en lo que más ha destacado ha sido a la hora de dar asistencias, pese a haber estado varias jornadas lesionado sigue siendo el máximo asistente del equipo con 4 asistencias. Ha disputado 1013 minutos repartidos en 21 encuentros, será una dura competencia tanto para Janko como para los extremos del conjunto pucelano, es un jugador muy del gusto de Sergio González.