Valladolid como fortín ante el Granada. Así lo demuestra el histórico de enfrentamientos entre Pucela y el conjunto nazarí ya que, de los quince encuentros disputados a orillas del Pisuerga tanto en Primera como en Segunda División los blanquivioleta han ganado diezy cosechado tres empates, con solo dos derrotas. Datos que el equipo quiere ampliar este domingo (18.30 horas), en la disputa de la jornada 30 en LaLiga Santander.

El primer precedente en el fútbol de élite se remonta a la temporada 1947-48, en la categoría de plata, cuando un gol de Juanco en el 86′ dio el triunfo a los locales. Inauguró una serie histórica que acumula en total nueve encuentros en Segunda y seis en Primera, además de uno de Copa precisamente en esa misma temporada, con resultado de 4-1.

Centrados en Primera, existió un bloque de tres partidos entre los años 1957 y 1961, con dos victorias y un empate. Una de ellas fue la más abultada cosechada hasta ahora, un 4-0 gracias a los tantos de Zaldúa, Endériz y el doblete de Ramírez. Si nos trasladamos a la actualidad, más igualdad en la última década con una victoria (1-0, temporada 12-13), una derrota (0-1, temporada 13-14) y un empate a uno el pasado curso, la 19-20.

En Segunda División la balanza es más contundente a favor del Real Valladolid ya que de esos nueve encuentros siete se saldaron con victoria local y uno con empate. El precedente más inmediato aquí fue el triunfo 2-1 en el año del ascenso, 17-18, con goles de Mata y Gianniotas.