El Real Valladolid afronta la cita de este sábado (21.00 horas) contra el Sevilla FC como “un reto bonito”, ya que tiene la oportunidad de “ganar en casa a uno de los equipos más potentes de LaLiga”. Así lo aseguró Sergio González este jueves en sala de prensa, donde destacó que ve en el conjunto hispalense a un equipo “muy completo”.

La escuadra andaluza venció (2-0) este miércoles al Elche CF, pero el entrenador blanquivioleta comentó que el físico de sus jugadores es “privilegiado”, con gente que “va muy bien al choque”. De hecho, señaló que futbolistas de la talla de “Ocampos, Jordán, Diego Carlos y Fernando” no jugaran y apuntó que tiene “una de las plantillas más completas de Primera”. “Contra nosotros no suele rotar mucho y nos pone a su mejor equipo”, aseveró.

También destacó la “calidad” y los “desmarques de ruptura de En Nesyri”. “Es un equipo imponente y con un potencial muy fuerte. Ojalá tenga un mal día y nosotros igualemos todas esas situaciones. Tenemos que bascular muchas veces y hacer que ellos se sientan incómodos”, expresó.

Además, reiteró la idea de no mirar atrás, “corregir” lo malo y “potenciar” lo bueno. Para ello, comentó que deberán “volver a ser productivos con balón”. “Nuestra misión es crecer cada partido. Tenemos un rival difícil. En el fútbol no ganas solo con inercia”, dijo.

Para lograr el triunfo, Sergio explicó que también tienen que contar con “esa pizca de fortuna” que les ha faltado ante los grandes: “Siempre nos queda ese pero. Tenemos que olvidarnos de eso y hacer un gran partido. Lo importante es tener la oportunidad de rebelarte ante un equipo muy fuerte y equilibrado”. Mientras, en el aspecto general aseguró que “la clave es creer en un plan de partido, ser muy productivo en cada una de las fases y sufrir y atacar todos juntos”.