Hoy desde Pucela Fichajes nos hacemos eco de una información de la cuenta de Instagram PC Futbolería, en la que repasa la trayectoria deportiva del ex jugador del Real Valladolid Jose Luis Soto.

Publicación de PC Futbolería en Instagram:

José Luis Soto, más conocido como «Brasi» nació en Fradelo, Orense y empezó su carrera en el CD Fuentes Nuevas antes de pasar por la Ponferradina. De allí dio el saltó al Real Madrid «C» en el año 1992. Sus siguientes equipos fueron el Talavera y el Numancia en la 94/95 donde a sus 22 años acabó de «explotar» realizando una magnífica campaña anotando 19 goles en el campeonato liguero en 37 partidos disputados.

De Segunda B saltó a Primera División de la mano del  Real Valladolid en la 95/96 disputando 27 partidos en su primer año y 33 en el segundo, logrando la clasificación para la Copa de la UEFA. Después de incluso debutar en Europa ante el Skonto Riga de Letonia, en la 97/98 perdió el protagonismo y apenas jugó con el equipo pucelano. El Real Valladolid lo traspasó al Extremadura por 75 millones de pesetas (450.000€) donde permaneció dos temporadas.

Deja Extremadura y llega al Sporting de Gijon ofreciendo un buen rendimiento, sobretodo el primer año con 10 goles en liga. Soto se retiraba en la SD Ponferradina, equipo al que llega en la 2003/2004 y permanece hasta el ascenso del equipo a Segunda División en la 2005/2006.