El Real Valladolid tan solo ha ganado en dos ocasiones al Barcelona en el Camp Nou, los dos porteros que pueden presumir de estas gestas son: Carlos Alberto Fenoy y César Sánchez.

César Sánchez, temporada 97/98

Participó en la victoria del Pucela en el Camp Nou de la temporada 97/98, es el último cancerbero del Real Valladolid que puede presumir de ello. El partido terminó con el resultado de 1-2 y fue clave en la victoria de su equipo, Pizzi en el tiempo de descuento anotó el gol de los catalanes.

César jugó con el primer equipo blanquivioleta un total de 206 partidos de Liga y 26 más de Copa, parando a un nivel altísimo que le permitió ser traspasado al Real Madrid por algo menos de 1.000 millones de pesetas en el verano de 1999, aunque el equipo madrileño lo cedió al Real Valladolid para que jugara un año más en Zorrilla. El destino le jugó una mala pasada a César porque en esa temporada extra en Valladolid cuando ya era jugador blanco, la temporada 99/00, surgió el fenómeno de Casillas. Aunque Del Bosque intentó dar la alternativa a César en varias ocasiones, por delante del fenómeno futbolístico y mediático de Iker, lo cierto es que Casillas consiguió siempre resurgir en detrimento del ex blanquivioleta.

Fenoy, campaña 87/88

El argentino fue el primer portero del Pucela en ganar en el Camp Nou, jugó los 90 minutos en la victoria por 2-4 de la temporada 87/88.

Con el Real Valladolid disputó 270 partidos, y fue el portero titular del título de La Copa de la Liga del año 1984. En España además jugó también en el Celta de Vigo, equipo con el que marcó 5 goles. Actualmente cuenta con 71 años. Fenoy es uno de los porteros “Leyenda” que han vestido la camiseta del Real Valladolid.