Esta temporada en materia de bajas y lesiones está siendo movidita, y eso ha hecho que el entrenador del Real Valladolid Sergio González no haya podido utilizar a laterales que tenía pensado como titulares. Para este final de Liga, la idea del míster es la de contar con Saidy Janko y Lucas Olaza como los laterales titulares del equipo, alternando momentos con Luis Pérez y Nacho Martínez.

Saidy Janko ha estado gran parte de la temporada lesionado, ha llegado al tramo final de la campaña recuperado y se espera que aporte mucho al equipo. Es el lateral derecho titular para Sergio, cuando el suizo no ha estado ha contado con Luis Pérez e incluso con Pablo Hervías. A principio de temporada Javi Moyano también jugó varios encuentros. Janko lleva disputados 360 minutos repartidos en 8 encuentros.

Lucas Olaza ha llegado en este mercado de invierno para cubrir la baja de larga duración de Raúl Carnero, desde entonces ha sido titular excepto contra el Real Madrid porque estaba sancionado por acumulación de tarjetas. Su llegada ha dejado a Nacho en un segundo plano, ha llegado para ser titular y dar un importante salto de calidad en la banda izquierda. Con el Pucela ha jugado 270 minutos repartidos en 3 partidos.