En los últimos 11 años pocos han sido los enfrentamientos del Real Valladolid contra el primer equipo del Sevilla en el Estadio José Zorrilla, los dos descensos producidos desde 2010 han provocado que ambos equipos solo se hayan enfrentado en 5 ocasiones y que desde la temporada 09/10 el Real Valladolid no gane al conjunto andaluz en Zorrilla.

La última victoria pucelana fue el 13 de abril de 2010, cuando se venció por 2-1 siendo el entrenador pucelano Javier Clemente. El técnico vasco consiguió la victoria con el resultado de 2-1 con el siguiente once: Jacobo, Barragán, Del Horno, Sereno, Nivaldo, Pedro López, Nauzet Alemán, Borja, Baraja, Mamucho y Diego Costa. Desde el banquillo saltaron al terreno de juego Marcos y Marquitos. Los goles los marcaron Diego Costa y Manucho.

Desde aquella victoria se han jugado 4 partidos en los que el Real Valladolid no ha logrado ninguna victoria, ha empatado 2 y ha perdido dos. 11 años después el Real Valladolid necesita imperiosamente una victoria, por lo que ahora debería de ser el momento de romper esta mala racha.

Partidos del Real Valladolid en Zorrilla contra el Sevilla desde la última victoria pucelana:

  • Temporada 19/20: Real Valladolid 0 – Sevilla 1
  • Temporada 18/19: Real Valladolid 0 – Sevilla 2
  • Temporada 13/14: Real Valladolid 2 – Sevilla 2
  • Temporada 12/13: Real Valladolid 1 – Sevilla 1
  • Temporada 09/10: Real Valladolid 2 – Sevilla 1