El entrenador de Independiente del Valle, Renato Paiva en Ecuador ha hablado sobre la recuperación del delantero Stiven Plaza, quien regresó al país en calidad de cedido procedente del Real Valladolid para recuperar su nivel tras varias lesiones en tanto en Pucela como en el Trabzonspor turco.

Paiva se ha mostraso tranquilo en cuanto a la recuperación de Plaza: “Primero el hombre, primero su salud. Primero eliminar todos los fantasmas que tiene en su cabeza de estar lesionado, recuperarse y de inmediato lesionarse otra vez. Esto va a generar fantasmas, un miedo muy grande cuando pisa una cancha porque tiene siempre ese miedo de lesionarse otra vez y no tiene el rendimiento que queremos”.

También quiso dejar claro que no tienen prisa para que se produzca el regreso del jugador a los terrenos de juego: “Tenemos que recuperarlo y equilibrar toda la parte biológica de Stiven, porque su calidad como jugador está ahí. Estamos tranquilos y sin presión, él lo sabe. Poner el hombre adelante del jugador es muy importante”.