Ya han pasado 26 jornadas de Liga y se pueden sacar datos bastantes significativos. En esta campaña el Real Valladolid lleva 25 puntos (0,96 puntos por encuentro) y pese a ello se encuentra en el puesto 16 fuera del descenso (quedando por detrás Elche, Eibar, Alavés y Huesca).

En cuanto a goles a favor, tampoco llega al gol por partido (25 goles), pero entre los 8 equipos que se encuentran peleando por eludir el descenso, es el equipo que más goles anota. El Huesca que va último también lleva los mismos tantos.

El lastre de este Real Valladolid es el número de victorias, ya que ha logrado 5 (y solo Huesca y Eibar han conseguido menos). Ha ganado a Athletic Club, Osasuna, Granada y los dos encuentros frente al Getafe.

El máximo goleador del equipo es Shon Weissman con 4 seguido con 3 por Orellana, Plano y Marcos André. En materia de asistencias, más de la mitad de las que lleva el equipo las aglutinan entre Óscar aplano y Pablo hervías con 4 cada uno (8 de 15). Los jugadores con más tarjetas amarillas son: Alcaraz (con 7), Bruno, Joaquín y San Emeterio (con 6 cada uno). El Pucela ha recibido dos tarjetas rojas, una de Nacho y otra de Roque Mesa.